Reseña Histórica

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas (U.Na.M.), lleva el nombre “Humberto Pérez”, en homenaje a quien fuera un destacado empresario y dirigente de la ciudad de Posadas.
Humberto Pérez impulsó y colaboró con la creación de la Biblioteca del Instituto Privado de Administración de Empresas (IPAE) en 1967, institución predecesora a la  Facultad de Ciencias Económicas.
Fue así que, al cumplirse un año de su fallecimiento, el 1º de Septiembre de 1969 se realizó un homenaje en su memoria, en un acto
que contó con la asistencia del titular de la entidad patrocinante Ing. Alejandro Malvicino, el Rector de la Unidad Académica Cr. René Carlos Troxler, miembros del Consejo Superior, profesores y alumnos de la casa de estudio.

OBJETIVO Y ALCANCE

Objetivo:

Reflejar la Estructura Organizativa de la Biblioteca con el fin de dar a conocer el acta de creación, la base legal, la estructura, el organigrama estructural, los objetivos, las funciones el organigrama de posición.

Alcance

El presente manual documenta el funcionamiento desde la dirección hasta el nivel operativo de la misma.

BASE LEGAL

  • Estatuto de la Universidad Nacional de Misiones

  • Reglamento interno de la Biblioteca Humberto Pérez

MISIÓN

Proveer servicios de información y gestión en apoyo a la docencia, investigación y extensión, satisfaciendo las necesidades de información de los usuarios, esforzándose por comprender sus requerimientos y responder a los mismos con productos y servicios innovadores que les aporten una solución eficiente y accesible.

VISIÓN

Brindar las mas amplias posibilidades de acceso a la información y el conocimiento necesario para el quehacer intelectual de los miembros de la Comunidad Universitaria, buscando permanentemente las oportunidades de suministrar información veraz, pertinente y oportuna que contribuya a la calidad en la formación de sus egresados.

ESTRUCTURA

La Biblioteca de la Facultad tiene como misión brindar las mas amplias posibilidades de acceso a la información y el conocimiento necesario para el quehacer intelectual de los miembros de la Comunidad Universitaria, al Director es responsable por el funcionamiento integrado de la Biblioteca, de la conservación y mantenimiento de las instalaciones, y equipos.

El objetivo de la biblioteca universitaria esta orientada a proveer servicios de información y gestión del conocimiento en apoyo a la docencia, investigación y extensión.

Está conformada estructuralmente por el Director de la Biblioteca el cual es el encargado de dirigir, controlar y supervisar las siguientes Secciones:

  • Sección Servicios Técnicos

  • Sección Préstamos y Devoluciones

  • Sección Hemeroteca

La línea de mando está estructurada jerárquicamente en primera instancia por el Director de la Biblioteca, el cual está académico.