Reseña Histórica

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas (U.Na.M.), lleva el nombre «Humberto Pérez», en homenaje a quien fuera un destacado empresario y dirigente de la ciudad de Posadas.
Humberto Pérez impulsó y colaboró con la creación de la Biblioteca del Instituto Privado de Administración de Empresas (IPAE) en 1967, institución predecesora a la  Facultad de Ciencias Económicas.
Fue así que, al cumplirse un año de su fallecimiento, el 1º de Septiembre de 1969 se realizó un homenaje en su memoria, en un acto
que contó con la asistencia del titular de la entidad patrocinante Ing. Alejandro Malvicino, el Rector de la Unidad Académica Cr. René Carlos Troxler, miembros del Consejo Superior, profesores y alumnos de la casa de estudio.

MISIÓN DE LA BIBLIOTECA «HUMBERTO T. PÉREZ»

Proveer servicios de información y gestión en apoyo a la docencia, investigación y extensión, satisfaciendo las necesidades de información de los usuarios, esforzándose por comprender sus requerimientos y responder a los mismos con productos y servicios innovadores que les aporten una solución eficiente y accesible.

ESTRUCTURA:

La Biblioteca de la Facultad tiene como objetivo, brindar las mas amplias posibilidades de acceso a la información, como así también brindar los conocimientos necesarios para el quehacer intelectual de los miembros de la Comunidad Universitaria. El Director es responsable del funcionamiento integrado de la Biblioteca, de la conservación y mantenimiento de las instalaciones.

La biblioteca universitaria tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información como así también colaborar en los procesos de creación del conocimiento”

Está conformada estructuralmente por el Director de la Biblioteca el cual es el encargado de dirigir, controlar y supervisar las siguientes Secciones:

  • Sección Servicios Técnicos

  • Sección Préstamos y Devoluciones

  • Sección Hemeroteca